Los 8 mejores consejos para invertir en la bolsa

8 Consejos para invertir en Bolsa 

El número de consejos para invertir es muy extenso, y, aunque siempre ayudan y deben estar presentes en la mente del inversor, nunca se pueden considerar como la formula perfecta que garantiza el éxito. Ya conocemos que en Bolsa unas veces se gana y otras se pierde.
Sin embargo, las recomendaciones que le resultarán de utilidad a la hora de invertir son principalmente:

Consejo #1
Conocer aquello en lo que se ha invertido 
El ABC del éxito en el mundo de las finanzas se basa en asumir de entrada que hay que saber lo mejor posible qué se hace: cómo es el mercado, en qué acciones invertir, cómo y cuándo tomar decisiones sobre las acciones o aquello en lo que se ha invertido.

Consejo #2
Tener buena comunicación con el agente de bolsa o broker
El intermediario bursátil, además de ser un agente autorizado para operar, lo hará en nuestro nombre, por lo que es fundamental conocer perfectamente de quién se trata, de su situación financiera y de su profesionalidad.

Consejo #3
Conocer a fondo los datos importantes de la compañía en cuyas acciones hemos invertido
La situación financiera de las sociedades es básica para la formación de los precios de los activos financieros, y para cualquier proyección de expectativas sobre su futuro rendimiento.

Consejo #4
Elabore una estrategia de inversión 
Debemos tener claros nuestros sus objetivos, los plazos y el riesgo que estamos dispuestos a asumir. Existen investigaciones académicas que dan cuenta de las inversiones más adecuadas para cada tipo de persona, atendiendo a distintos factores como el patrimonio, la edad, la fiscalidad y las características de personalidad.

Consejo #5
Siga los precios de las acciones 
Tanto de las acciones en que ha invertido como las del resto del mercado del que participan. Una inversión en una cartera de acciones no es para siempre, y los valores pueden dejar de ser atractivos.

Consejo #6
Desarrolle su propio portafolios o cartera de inversión 
No coloque todos sus huevos en la misma cesta, porque, si ésta se le cae, se le pueden romper todos a la vez. Es preferible diversificar las compras. Si se cuenta con una cartera de acciones, alguna de ellas puede bajar mucho, pero en general, con toda probabilidad esta caída la podrá compensar con la subida de algunas de las restantes.

Consejo #7
Invierta en compañías fuertes financieramente
Salvo que sea un inversor intrépido y le encante el peligro, no compre chicharros o valores más baratos y poco líquidos. Es preferible colocar el dinero en las acciones más conocidas, y que cuentan con una amplia liquidez (valores que se negocian todos los días).

Consejo #8
Consulte a expertos bursátiles 
Una pregunta realizada a tiempo puede representar el ahorro de muchos dolores de cabezas -y dólares.
Aunque conozca del tema y tenga una sólida estrategia, a cualquiera se le presentan dudas sensibles que la persona adecuada podrá responder, y siempre es preferible que confirme sus previsiones con algún asesor de bolsa o técnico especializado reconocido.