Varias cosas en las que se puede invertir en finanzas como materias primas, futuros y bonos

Es común que las personas piensen -al menos en algún momento de su vida- "¿en qué puedo invertir mi dinero? ¿cómo puedo hacer para ganar un poco más de lo que gano con mi modalidad de ingresos habitual?"
El enfoque es el correcto: en un caso así hay que pensar en una inversión con riesgo, que son las que permiten ganar un poco más de dinero.
Para hacerlo, siempre es conveniente conocer algo el mercado y cómo funcionan los distintos instrumentos de inversión financiera -de renta fija o variable-, razón por la cual hemos listado algunas buenas opciones de inversión en el rubro finanzas siempre pensando en lo que se va a ganar o beneficio.

  1.  Futuros. Son buena opción para invertir. Se hacen contratos a un plazo futuro y se pueden negociar tipos de interés, bonos, materias primas o commodities, divisas, índices.
  2. Tipos de interés. Es la segunda alternativa de inversión que presentamos. Se negocian a una fecha de vencimiento futura.
  3. Bonos. Estos instrumentos típicos de la renta fija son emitidos por las compañías que buscan financiación y por los estados nacionales, y se negocian también en el mercado de reventa. Cuentan con una fecha de vencimiento, que es cuando pueden canjearse por dinero.
  4. Materias primas. Cotizan también en los mercados y diversos tipos de ellas son buenas opciones a la hora de invertir en algo diferente. Existen diversos rubros de materias primas, también llamadas commodities, como el de las materias primas agrícolas, cual son la soja, el sorgo, la avena, el trigo, el algodón, el azúcar, por ejemplo. Luego están las materias primas metalíferas, como sin ninguna duda lo son el cobre, el oro, el platino y el aluminio, por caso. Asimismo existe el área de las materias primas energéticas, como el petróleo, el gas y el carbón. 
  5. ETFs. En inglés Exchange Traded Founds, estos fondos de inversión son otra alternativa más para poder invertir nuestros ahorros en busca de una buena y merecida rentabilidad. Se indexan con índices de diferentes tipos de instrumentos financieros, como bonos, materias primas e índices de acciones.
  6. ETCS. A diferencia de los anteriores, los Exchange Traded Commodities permiten a los inversionistas operar directamente con los las materias primas, como oro, plata, soja o carbón.
  7. Oro y plata. 
  8. Divisas. Se invierte en pares de divisas que cotizan en cruces.
  9. Acciones. Esta es la opción de la que más información hay aquí.