IBEX 35 en tiempo real

ibex 35 en tiempo realAlgo imprescindible para quienes han decidido invertir en acciones en España es poder seguir, a lo largo de la jornada bursátil, las cotizaciones del índice bursátil IBEX35 en tiempo real.
El IBEX35 es el índice de referencia de la bolsa de Madrid, elaborado por Bolsas y Mercados Españoles, y es además uno de los índices bursátiles más importantes de la Eurozona, que resume de manera muy clara el comportamiento de los mercados accionarios de España.
Existen varios medios virtuales y sitios web de bolsa y acciones que ofrecen un servicio de cotizaciones en tiempo real del IBEX35, pero haciendo un análisis riguroso de esas páginas se puede observar que la información gratuita que proveen no es exactamente "en tiempo real", lo que representa una dificultad insalvable a la hora de comprar o vender acciones en ese parqué bursátil o mediante el sistema continuo español.
En algunos casos, se informa con total honestidad que la información es diferida en, por ejemplo, 20 minutos, pero en otros casos no se explicita esto, de manera que el uso de esas cotizaciones de valores puede mover a equivocación al novato en cuestiones de bolsa y acciones.
En todo caso, la mejor manera de ver las cotizaciones del IBEX 35 en tiempo real es dirigiéndose a la página de la Bolsa de Madrid.
Allí se podrán observar las cotizaciones tanto del índice como de cada una de las 35 acciones que lo componen.
En cuanto al "tiempo real", las actualizaciones de este indicador financiero español tienen lugar cada 5 minutos, lo mismo que las de los valores de todas las acciones, pero la actualización la cotización del IBEX35 le lleva un tiempo de 5 minutos a la cotización de aquéllas.
Por ejemplo, si decidimos ver la cotización del IBEX hoy visitando la página correspondiente de la Bolsa de Madrid, y supongamos que son las 12:38 en España, veremos el valor del índice correspondiente a las 12:35, que es lo más cercano al tiempo real que se puede obtener, pero las cotizaciones de las acciones (expresadas en euros) serán las correspondientes a las 12:30, o en algún caso a un tiempo algo mayor.
Allí podremos ver en el panel online junto a las cotizaciones en tiempo real (en el sentido señalado), datos correspondientes al último registro, valores máximo y mínimo para la jornada y la diferencia expresada en valores porcentuales, tanto para el indice ponderado IBEX35 como para cada una de las acciones que lo componen.
Desde el siguiente enlace puede acceder a las cotizaciones del IBEX 35 en tiempo real en el sitio web de la Bolsa de Madrid.