Indice bursatil SSE Mega-cap de la Bolsa de Shangai

El índice bursátil SSE Mega-cap es el índice de referencia de la Bolsa de Shangai y uno de los indicadores más importantes del mercado de acciones de China.

La Bolsa de Shangai constituye uno de los tres mercados accionarios independientes de China, los otros son la Bolsa de Hong Kong y la Bolsa de Shenzhen o Shenzhen Stocks Exchange (:深圳证券交易所, SZSE).

El Indice Bursátil SSE Mega-cap, si bien poco conocido, posee importante peso relativo en virtud de pertenecer a una economía como la china, en la que resulta influyente de modo significativo.

Es característica de este indicador, cada vez más considerado en los análisis de bolsa, haber sido creado el 23 de abril de 2009.

Asimismo, el valor de este índice bursátil se calcula a partir de tomar en consideración las 20 acciones correspondientes a las compañías más grandes y con mayor liquidez bursátil de la Bolsa de Shangai (Shangai Stock Exchange).

El objetivo, para los fines del análisis busátil, del Indice bursátil SSE Mega cap es reflejar el desempeño bursátil de esta veintena de empresas de las denominadas "Mega Cap" cotizantes en el Parqué de Shangai.