La emisión pagada de acciones

Aprendiendo sobre bolsa y acciones: ¿qué es la emisión pagada de acciones?

Lo que en el mundo bursátil se denomina emisión pagada de acciones, o análogamente emisión pagada mediante acciones es un movimiento financiero del capital de una empresa que cotiza en bolsa.
La característica más saliente de una emisión pagada de acciones es que en ella se halla presente la particularidad de que cada una de las acciones otorga al accionista al que pertenecen derecho a suscribir una determinada proporción de la emisión a cambio de un pago en dinero.
Este pago se conoce típicamente entre los analistas financieros de acciones como "valor de suscripción".
Valga un caso ejemplificador hipotético a modo de ilustración.
Supóngase que un inversor es dueño de 100 acciones de la empresa "X Bursátil", y esta compañía decide realizar una emisión de acciones de carácter excepcional bajo la modalidad financiera de "emisión pagada".
Por otro lado, la empresa tomó la decisión de que la emisión pagada se realice en una proporción 1 a 1 a un valor de suscripción de 10 dólares.
En este caso, el accionista de X Bursátil tiene derecho -que podrá ejercer o no- a suscribir un máximo de 100 acciones que podrá adquirir -si son todas- por un valor de 1000 dólares.