Requisitos para cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (España)

requisitos para acceder a MABInformamos acerca de cuáles son las condiciones o requisitos para cotizar en el MAB o Mercado Alternativo Bursátil de España.

Las empresas -pequeñas y medianas y de capitalización bursátil no muy mayor- que aspiren a participar de esta bolsa alternativa que está en expansión en España, deberán seguir una serie de pautas y requisitos y cumplir una serie de condiciones, que detallamos, para poder cotizar en el MAB.




  • La compañía que desee cotizar en el mercado alternativo debe ser una sociedad anónima española o extranjera.



  • Para ser parte del Mercado Alternativo Bursátil, la compañía deberá poseer la totalidad de su capital desembolsado y representado en anotaciones de cuenta.



  • Además, las empresas que quieran emitir acciones y cotizar en este mercado que ofrece una interesante y rápida alternativa de financiación, deberán permitir una libre transmisibilidad de sus acciones.



  • Otro requisito para aquella compañía que desee cotizar en el MAB es que comercialice productos o servicios.



  • Asimismo las empresas deberán indefectiblemente ajustar su régimen contable y su información financiera al estándar de España, a NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera o a US GAAP.



  • También, aquella compañía o PyME que desee cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil español debe comprometerse a suministrarle a MAB toda la información que este mercado de bolsa requiera.



  • En el mismo sentido, para participar o acceder al mercado alternativo de valores de España, la compañía de que se tratase deberá asegurar adecuados niveles de transparencia, fundamentalmente mediante la figura del Asesor Registrado.



  • Otro requisito para cotizar en MAB, esta bolsa alternativa española para compañías que poseen capitalización insuficiente para las cuatro bolsas españolas clásicas, es designar un Asesor Registrado, nexo comunicativo con el mercado, cuya principal función será ayudar a la empresa tanto durante su permanencia en el Mercado Alternativo Bursátil como ante su salida del mismo.



  • Otro requisito para cotizar en el Mercado Alternativo es que la empresa realice un proceso de análisis sitemático Due Diligence a fin de revisar su situación completamente, y diseñar un plan de acceso al mercado MAB.



  • Finalmente, para acceder a este mercado, las compañías aspirantes deben suscribir un contrato con un proveedor de liquidez.



Estas son las condiciones generales y requisitos para cotizar en el MAB, Mercado Alternativo Bursátil español para compañías de capitalización reducida, al que pueden acceder compañías de otros países también.