MAB: Mercado Alternativo Bursátil en España

MAB, mercado alternativo bursatil de espanaEl MAB (Mercado Alternativo Bursátil) es un mercado de valores, una bolsa, que funciona en España donde cotizan compañías que tienen una capitalización bursátil menor, pero están en proceso de expansión.

Como es sabido, una de las principales razones que tienen las empresas para cotizar en bolsa es obtener rápidamente financiamiento para desarrollar sus políticas de inversión y expansión.

En este sentido, el Mercado Alternativo Bursátil de España ofrece la posibilidad a compañías que están en fase de expansión de colocar en este mercado secundario sus acciones.

El Mercado Bursátil Alternativo español es promovido por Bolsas y Mercados Españoles (BME) y se encuentra debidamente regulado por la CNMV española, lo que brinda seguridad y transparencia a esta bolsa alternativa para compañías españolas en desarrollo y expansión.

Sin embargo, si bien el mercado es español y se encuentra regulado por los organismos españoles que rigen la actividad bursátil, en él pueden cotizar también valores latinoamericanos (como ocurre con LATIBEX) y de la Eurozona.

El MAB o Mercado Alternativo Bursátil español surge así como una excelente oportunidad para la expansión de compañías pequeñas y medianas que podrán mediante esta bolsa obtener financiamiento rápido mediante la emisión de acciones y su colocación en el mercado alternativo bursátil, así como ganar valor de marca y prepararse para poder cotizar en las bolsas ordinarias.