Santander Río ofertará acciones en las bolsas de Buenos Aires y Londres

7 de febrero de 2011.
La compañía Banco Santander Río ha anunciado que ampliará su floating bursátil de acciones en las bolsas de Buenos Aires y Londres.
Durante la presentación del balance anual de la empresa, Emilio Botín, presidente de Santander Río hizo pública la decisión de hacer una oferta pública de acciones de la compañía en sus filiales de Londres y Buenos Aires.
La oferta pública de nuevas acciones es una forma de incorporar nuevos capitales líquidos para la empresa.
En este sentido ya ha sido notificada la Comisión Nacional de Valores de Argentina de una eventual pronta oferta accionaria de Santander Río en el medio bursátil local.
La idea de ampliar el floating o cantidad de acciones cotizantes en bolsa podría llevar a que la antigua Banco Río forme parte del índice Merval, lo que en la actualidad no ocurre por la poca liquidez de las acciones de Santander.
La bolsa de Buenos Aires es un medio favorable para el Grupo Santander, cuyas ganancias si bien cayeron un 8,5% 2010 se han incrementado un 25% en latinoamérica.
En la bolsa de Buenos Aires sólo cotiza hoy el 0,7% del capital social de la compañía, que ampliaría significativamente su floating en los próximos días, al igual que en la bolsa de Londres.