Petróleo: baja en la bolsa de Nueva York por caida de Mubarak

petróleo baja en bolsa de nueva york
12 de febrero de 2011

Cae el precio del petróleo en la bolsa de Nueva York en el mercado de futuros como consecuencia de la caída de Hosni Mubarak en Egipto.

Como era de esperar tratándose de un país con un rol tan relevante en uno de los principales commodities del momento, el petróleo crudo, la caída del ex mandatario egipcio provocó otra caída: la de la NYSE (New York Stocks Exchanges) o Bolsa de Nueva York.

Egipto tiene un rol estratégico en el flujo del petróleo porque tiene control de dos pasos del transporte del crudo desde el Golfo Pérsico hacia Europa: el Canal de Suez y el Oleoducto Suez-Mediterráneo.

El petróleo crudo cayó en la esta bolsa de Nueva York en el piso de menor precio desde fines de noviembre, descendiendo un 1,33% y situándose el barril de crudo en u$s85,58 con una baja de 1,15 dólares.

Lo cierto es que los mercados se hacen eco de la incertidumbre política en el ámbito puramente financiero tras la caída de Mubarak a la espera de señales económicas y financieras que les permitan recuperar puntos y expectativas.
En el mercado futuros muchos inversores son los que siguen con vivo interés esta baja del petróleo en la bolsa de Nueva York a la espera de saber qué va a pasar con el precio del crudo en los próximos días.