La liquidez de las acciones de la bolsa

liqudez de las acciones¿Qué significa la liquidez de las acciones y los valores cotizados en la bolsa y los diferentes mercados accionarios y de valores?
Una de las características de los mercados secundarios de valores y de los principales atractivos de acciones y otros productos bursátiles es la liquidez, algo de lo que escuchamos hablar a menudo en periódicos financieros o sitios que aluden a "papeles líquidos" o la "liquidez de valores cotizados".
¿Qué significa la liquidez las acciones que cotizan en bolsa?
La liquidez de las acciones se refiere específicamente a su capacidad de ser transformadas rápidamente en dinero. O sea, cuán vendibles y comprables son.
Las acciones de una empresa que son objeto de gran cantidad de operaciones en las sesiones bursátiles son más líquidas que los valores cotizados de otra cuyas operaciones son menores.
Dicho de otro modo, parecerá fácil acordar en que los inversores verán mucho más interesantes para invertir aquellas acciones que son compradas y vendidas con mucha frecuencia que aquellas otras que no son objeto de gran flujo bursátil.
Los valores líquidos son los más operados y ellos en general poseen la ventaja adicional de no presentar una horquilla grande, por lo que se los reconoce como instrumentos estables y, hasta cierto punto, confiables.
Uno de los atractivos de las acciones para invertir en la bolsa es, precisamente, que ésta pone en contacto rápidamente a los participantes del mercado secundario, personas interesadas en vender acciones y personas que buscan comprarlas.
Quien posee acciones o bonos, por ejemplo, a diferencia de lo que ocurre con otros instrumentos financieros, posee un producto financiero líquido porque puede desprenderse de ellos en cualquier momento y convertirlos en dinero cuando lo necesita. Siga aprendiendo sobre como Invertir en acciones.