El índice bursátil NASDAQ obtuvo el mayor rendimiento semanal

nasdaq
Luego de la primera semana bursátil de febrero, las bolsas del mundo muestran su rendimiento de un modo que puede expresar alguna tendencia para el plazo medio.

El índice bursátil NASDAQ 100, conocido como el índice de las empresas tecnológicas de Estados Unidos mostró el mayor rendimiento semanal, ganando 82.41 puntos, lo que representa un avance del 3.07 por ciento.

Entre los índices de bolsa del mundo más rendidores de la semana, el segundo lugar lo ocupa el índice bursátil Standard & Poor's 500, que ha demostrado ganar 34.53 puntos, lo que significa el un beneficio del 2.71 por ciento.

El tercer lugar en rendimiento bursátil semanal lo ocupa el TSX, índice bursátil de Canadá, que pudo avanzar 354.27 unidades, lo que representa un porcentaje de 2.64.

El cuarto índice bursátil ganador de la semana en el mundo fue el Dow Jones Industrial Average, que progresó 268.45 puntos, lo que representa en términos porcentuales un 2.27.

En quinto lugar entre los índices que más progresaron se ubicó el índice FTSE del mercado bursátil del Reino Unido, que logró sumar 116.01 puntos, lo que significa un 1.97 por ciento.

Por otra parte, hubo dos índices que avanzaron en la semana un 1.77%, son los índices NIKKEI 225 de Japón y el índice australiano All Ordinaries.

La octava posición en rendimiento bursátil en el mundo durante la primera semana de febrero la obuvo el índice bursátil DAX del mercado de Alemania, con una ganancia de 113.41 unidades, lo que representa un 1.60%.

Asimismo el índice Hang Seng de Honk Kong ganó un 1,24% y el índice bursátil el CAC 40 del mercado de bolsa de Francia obtuvo un rendimiento positivo representado en una ganancia de 44.89 unidades, lo que significa un 1.12%.

El último de los índices mercados de bolsa nacionales ganadores del primer cuarto de febrero de 2011 fue el índice Shanghai de China, que acreditó un progreso expresado en 1.95 puntos, lo que representa apenas un 0.64%.

En el rendimiento bursátil semanal el índice tecnológico NASDAQ obtuvo el mejor desempeño comenzando en terreno positivo febrero.