Cuando comprar acciones en la bolsa

medias moviles en bolsa
medias moviles bursatiles
medias moviles en bolsaUna pregunta recurrente al comenzar a invertir en la bolsa, y en particular en acciones, es "¿cuándo debo comprar las acciones?". La responderemos incorporando el concepto de "media móvil" en gráficos diarios de la bolsa.
Incluso si estamos evaluando información sobre la bolsa y el funcionamiento del mercado de compra y venta de acciones es importante tener una idea de como responder este interrogante para conocer el timing de inversión y decidir si invertimos en el mercado bursátil o no.
Por regla general, las acciones que cotizan en bolsa se compran cuando están subiendo.
Explicaremos en otros posts acerca de las tendencias en la bolsa (muy estudiada por Charles Dow, aquel de los índices bursátiles Dow) pero baste decir que las cotizaciones o precios de las acciones suben y bajan, fluctúan, por lo que si han estado bajando es muy dificil predecir cuando volverán a subir.
En consecuencia hay que saber si las acciones que hemos decidido comprar están en un momento alcista.
¿Cómo averiguar si preliminarmente hemos elegido bien en qué invertir en la bolsa? La respuesta es buscando gráficos de bolsa que expresen las cotizaciones de ese valor o acción cotizante.

Usted debe buscar gráficos diarios o por día (los cuales no deben ser confundidos con los gráficos intradía que expresan las cotizaciones dentro del día) y ubicarse frente al eje cartesiano (de coordenadas).
En la parte inferior del gráfico se representan los días y en el eje vertical el precio de la acción de la empresa que estamos testeando. Al gráfico se le aplica una media móvil de 200 días (ver gráficos) y si vemos que la tendencia es hacia arriba eso indica que es una buena ocasión para comprar esas acciones.
En los gráficos de medias móviles vemos la línea azul que en los tres gráficos indica media móvil (en el tercero es la de 200 días y expresa un promedio de la evolución de la cotización de las acciones de la empresa). Siga aprendiendo como Invertir en acciones.