Indice FTSE Latibex Brasil

Indice FTSE Latibex Brasil es el índice de esta bolsa española de valores latinoamericanos referido exclusivamente a valores cotizados de Brasil.

De los índices de Latibex, el FTSE Latibex Brasil es el de más reciente elaboración, siendo expresivo del rendimiento de las acciones brasileñas que cotizan en este mercado.

La liquidez de las acciones que lo componen es permanentemente analizada a fin de poder garantizar que el índice sea negociable, habiendo al menos un especialista en cada valor cotizado dedicado, entre otras, a esta tarea.

Para evitar la concentración sobre alguna acción en particular, sólo la línea de mayor liquidez es incluida en el índice FTSE Latibex Brasil, en tanto que las ponderaciones o pesos relativos de acuerdo con la capitalización bursátil son objeto de ajuste por libre flotación (free-float) con un tope o límite del 20% en cada revisión del índice.

El índice FTSE Latibex Brasil tiene denominación (cotiza) en euros, y es calculado en tiempo real en la zona horaria de Europa.

Este índice de bolsa español de valores latinoamericanos se construye estadísticamente de acuerdo con el Industry Classification Benchmark (ICB), que es un estándar global de control elaborado en conjunto entre la compañía FTSE y los especialistas que elaboran los índices Dow Jones.

El índice FTSE Latibex Brasil es adecuado para la creación de productos financieros como warrants, fondos de índices, certificados y fondos cotizados ETFs.

Todos los índices bursátiles.