Indice de bolsa FTSE Latibex Top

ftse latibex top
El Indice Bursátil FTSE Latibex Top es un índice complementario del más general FTSE Latibex All Share, pero que incluye más valores que el otro índice FTSE Latibex, el de Brasil.

Este índice de bolsa caracterizado por la particularidad de que sus valores son en su totalidad acciones de empresas de América Latina pero en un mercado español se constuye a partir de los 15 valores más líquidos de Latinoamérica que son acciones cotizantes en Latibex.

El FTSE Latibex Top es un índice negociable con liquidez proyectada, lo cual es un requisito para garantizar que cada acción pueda ser objeto de negociación individual.
Los especialistas estudian y monitorean la liquidez de los valores así como la capitalización de las empresas para garantizar la operatoria en Latibex.

El Indice bursátil FTSE Latibex Top es elaborado y calculado mediante free loat, libre flotación pero con un peso relativo límite del 10% para un valor, que es lo que exigen las reglamentaciones regulatorias en el mundo para evitar la concentración excesiva de una acción en detrimento de las demás.
En este índice bursátil participan en la actualidad valores latinoamericanos de Brasil, Chile y México.

Todos los índices bursátiles.