Indice bursátil FTSE Latibex All Share


ftse latibex all share
El mercado de valores latinoamericano Latibex posee algunos índices bursátiles que expresan y resumen su evolución y desarrollo.

En particular, esta bolsa para valores latinoamericanos radicada en Madrid, España cuenta con tres índices diferentes que son elaborados de manera conjunta con FTSE.

FTSE es una empresa conjunta de la Bolsa de Londres y The Financial Times que se plantea brindar información sobre los mercados bursátil de manera objetiva e independiente, para lo cual cuenta con especialistas que además de los correspondientes a acciones de empresas de América Latina elaboran el FTSE 100 o Footsie 100, índice de la bolsa de Londres.

I) El índice FTSE Latibex All Share es un índice bursátil que se elabora a partir de todos los valores latinoamericanos que cotizan en este mercado.

Este índice es altamente representativo de las acciones de empresas que cotizan y tiene la ventaja adicional de contar con el aval y el prestigio que en los mercados internacionales brinda la participación de FTSE.
Este índice incluye acciones correspondientes a empresas de 7 países: Argentina, México, Brasil, Chile, Panamá, Perú y Puerto Rico.
También el FTSE Latibex All Share es el único índice de valores latinoamericanos del mundo que funciona en tiempo real y es calculado cuando el mercado está abierto, lo que es fundamental para invertir en la bolsa y para su funcionamiento.
Asimismo el índice FTSE Latibex All Share es construido estadísticamente como un valor-resumen por capitalización bursátil y con correcciones o ajustes por free loat (libre flotación ponderada).

Finalmente, este índice es empleado como índice o valor subyacente en el mercado de futuros de productos derivados.