Empezar a invertir en bolsa: elegir un agente o sociedad de bolsa

Todo aquel que comienza a invertir en la bolsa debe, en primer lugar, tomarse seriamente el trabajo de aprender acerca de cómo funciona el mercado bursátil, cuáles son las estrategias para ganar dinero con acciones y cuáles son las principales técnicas de análisis del mercado
bursátil.
Pero en general, comenzar a invertir en acciones requiere asesoramiento especializado.
En este sentido, elegir un broker u operador de bolsa (o sociedad de bolsa, según el caso) es una tarea que debe ser llevada a cabo con cuidado.
Como en toda inversión o negocio, nadie puede prometer seguridad en cuanto a las ganancias o rentabilidades obtenidas en el mercado bursátil. El beneficio siempre depende en alguna medida de factores que no conocemos y no podemos manejar.

* ¿Es un broker autorizado?
* ¿Es un broker conocido?
* ¿Qué imagen brinda su sitio web?
* ¿Ofrece un contrato con condiciones claras por escrito?
* ¿Qué diferencial ofrece que lo hace mejor que otros brokers?
* ¿Ofrece cuenta demo de cuenta de práctica?
* ¿Responde las consultas adecuadamente, en tiempo y forma?
* ¿Realmente asesoran desde el conocimiento o se muestran más interesados por que usted coloque su dinero en su plataforma?
* ¿Promete demasiado o es claro acerca de riesgos y responsabiliades vinculados con las inversiones financieras?
En consecuencia, elegir un asesor o una sociedad de bolsa es una tarea que debe ser realizada con cautela, mesura y el realismo que implica saber que nadie puede prometer ganancias extraordinarias.
El especialista conoce el know how, el conocimiento práctico sobre su bolsa y maneja la teoría y las herramientas metodológicas, por lo que al empezar en la bolsa su ayuda es muy valiosa.
Como toda inversión, poner el dinero en la bolsa entraña un riesgo derivado de la incertidumbre que determina la naturaleza misma de un mercado que se guía por la oferta y la demanda; precisamente,
hay que tratar de minimizar ese riesgo, y la mejor forma de hacerlo es apelando a consultores de bolsa serios, estudiando y siendo paciente.
Invertir en la bolsa.