Como contratar o comprar en bolsa en Espana

En este post explicaremos cómo se contrata o "compra" en bolsa en España, o sea, de qué modo puede un particular invertir en acciones, efectivizar una inversión en títulos valores en algunas de las cuatro bolsas españolas.
La contratación de los valores que cotizan en los Mercados de Valores españoles tiene lugar de modo diferencial, de acuerdo al tipo de bolsa de que se trate y al instrumento financiero a negociar.
El Mercado Español de Deuda Pública, que transa u opera Bonos del Tesoro español, Obligaciones y Letras presenta la ventaja para cualquier inversionista de que permite realizar la contratación de valores de manera telefónica.
Por su parte, las cuatro Bolsas de valores de España, como es sabido,  operan dos tipos diferentes de instrumentos financieros: productos de Renta Fija y productos de inversión en Renta Variable.
Los productos financieros de renta variable como las acciones en España se contratan o compran mediante el Mercado Electrónico Interconectado (SIBE y SMART
WARRANTS).
Los instrumentos financieros de renta variable se contratan mediante el
Mercado Electrónico de Contratción Bursátil (SIBE) y a través del mercado de corros en los Parqués
(o Parquets) electrónicos de la Bolsa de Barcelona (que posee un Video Wall que informa en tiempo real de los movimientos bursátiles y más de 600 monitores interconectados), de la Bolsa de Bilbao y de la Bolsa de Valencia.
Los Mercados de Bolsa de Deuda Corporativa españoles por su parte, poseen al igual que los de Deuda Pública un sistema de contratación por teléfono, al modo tradicional.
Finalmente, los Mercados de Bolsa de Opciones y Futuros, donde se puede invertir en Warrants y Fondos Cotizados a futuro, tienen en España un sistema de contratación de valores cotizados denominado MEFF SMART caracterizado por la modalidad de contratación electrónica.