Calificaciones de Standard & Poor’s de operaciones a corto plazo


Las siguientes son las calificaciones y evaluaciones de riesgo y solvencia de la compañía de evaluación financiera Standard & Poor’s (S&P) para obligaciones y operaciones de corto plazo y sus significados.

A-1:
Con esta calificación se entiende que el obligado tiene plena capacidad para responder al débito, por lo que no existe riesgo.

A-2: Esta evaluación expresa que el obligado tiene capacidad para responder del débito aunque el bono es susceptible de variar frente a situaciones económicas adversas.

A-3: La calificación S&P A-3 señala que las situaciones económicas adversas pueden condicionar la capacidad de respuesta del obligado.

B: Esta evaluación acredita la presencia de un importante nivel de especulación y riesgo.

C: Expresa un nivel de especulación alto y dudosa capacidad de respuesta del obligado.

D: Esta es la más baja calificación de Standard & Poor’s para operaciones a corto plazo, señala que el obligado es de imposible cobro.

En todos los casos, el símbolo [+] tras la calificación Standard & Poor's para operaciones a corto plazo (hasta un máximo de tres símbolos), sirve para evaluar las situaciones intermedias, entendiéndose que a más símbolo positivos, más cerca se encuentra del nivel superior.

CONOCE ADEMASCalificaciones S&P para operaciones a largo plazo.
Indices bursátiles, acciones y bonos.